¿Qué es el porcentaje de Rebote y qué tasa es aceptable?

Si hablamos de métricas para medir el desempeño de un sitio web en la plataforma de Google Analytics, el porcentaje de rebote es uno de los indicadores más importantes. Sigue leyendo y descubre por qué:

En esta entrada hablaremos de:

  • ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  • ¿Cómo se calcula el porcentaje de rebote?
  • ¿Cuál es un % de rebote aceptable?
  • ¿Cómo mejorar la tasa de rebote de mi sitio?

¿Qué es el porcentaje de Rebote?

Para hablar del porcentaje de rebote primero debemos conocer de qué se trata/ qué es. Si lo definimos fácilmente podemos decir que es el porcentaje de usuarios que llegan al sitio web y casi inmediatamente se marchan sin dejar rastro, es decir, sin navegar ni dar click a ninguna otra parte del sitio.

¿Qué es el porcentaje de Rebote y qué tasa es aceptable?

Ya sabemos qué es, pero ¿cómo lo calculamos?

El cálculo del porcentaje de rebote se puede realizar de la siguiente manera.

¿Qué es el porcentaje de Rebote y qué tasa es aceptable?

Para entenderlo más fácil, te ponemos un ejemplo:

Si en un periodo de un mes tu sitio web recibe un total de 10,000 visitas, de las cuales 5,000 se fueron tras solo visitar una página, tu porcentaje de rebote será del 0.5, es decir del 50%.

¿Cuál es un % de rebote aceptable?

Muchos buscan un estándar aceptable para saber si el porcentaje de rebote es bueno o malo, pero esto dependerá de varios factores como:

  • Tipo de sitio web (e-commerce, informativo, blog, etc.)
  • Contenido
  • Diseño

Así que para poder disminuir o mejorar tu tasa de rebote debes de asegurarte de tomar en cuenta estos puntos,  así como las recomendaciones que el equipo de Soporte de Google Analytics y nosotros como expertos te ofrecemos.

Antes de decidir si una tasa de rebote alta es algo negativo, primero debes considerar el objetivo de la página, ya que si tus usuarios encuentran lo que buscaban sin necesidad de mayor interacción en tu sitio, se vería reflejado en una permanencia mayor y no necesariamente en el rebote.

¿Cómo mejorar la tasa de rebote de mi sitio?

Si quieres mejorar la tasa de rebote tienes que asegurarte de 4 cosas importantes: utilizar la herramienta correcta, de crear contenidos relevantes, así como de interés para tu audiencia y considerar un diseño web que facilite su navegación (UX).

Algunas de las tasas estándar de rebote que consideramos aceptables de acuerdo a la función de los sitios son:

  • Blog y páginas de contenido: 35% al 55%.
  • Landing pages: 25% y 45%
  • E-commerce o tiendas en línea: 20% y el 40%
  • Sitios web corporativos: 15% y el 30%

Como te habrás dado cuenta, la importancia de la tasa de rebote se basa en el objetivo o función de los sitios web para lo que han sido creadas. Así que recuerda bien al momento de leer tus métricas, considera cada uno de los puntos antes mencionados antes de categorizar un porcentaje de rebote como malo o bueno.

Si no estás seguro de interpretar estos datos correctamente siempre asesórate con un experto en Digital Data Analytics, consulta más sobre nuestras especialidades y de que manera en Kubik podemos ayudarte.

 

5 Comments

  1. Hola,

    Es importante la tasa de rebote para el seo. Tengo un blog que es de contenido y tiene una tasa de 55,69% considero que es algo bueno de acuerdo a los valores que ví en este post.

    Buen artículo 🙂

  2. Primero que todo agradecerles por este buen artículo, está muy bien logrado. Sobre los valores de las tasas me parecen muy acertados, aunque me he topado un caso muy particular de una página que tiene un 85% de rebote y sin embargo está en las primeras posiciones de Google, y es que al revisar tiene un tiempo de permanencia superior a los 3 minutos, a lo que interpreto que el usuario encuentra exactamente lo que busca y no interactúa. ¿Qué opinan ustedes? Nuevamente muchas gracias…

  3. que cosa mi tasa de rebote es del 32% yo pense que era mucho pero ya veo que es algo aceptable

  4. Buen post! A pelear por bajar esa tasa de rebote! La mía está en torno al 60%, aún hay mucho que hacer…
    Saludos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close