TikTok abre su plataforma publicitaria

+Sumario: TikTok es de las plataformas con mayor crecimiento en popularidad, supera los 500 millones de usuarios activos y ahora es posible publicitarse en ella como marca para cumplir objetivos comerciales.

TikTok se ha vuelto una plataforma digital tan famosa que ahora se posiciona como la novena más popular en el mundo. Pero, ¿qué es? Es una red social que se basa en compartir videos cortos. Tiene filtros, opciones para seleccionar la música y efectos especiales que deforman la imagen. Fue lanzada en 2016 y hace menos de un año alcanzó 500 millones de usuarios activos, en su mayoría adolescentes.

Estudios señalan que TikTok ha superado a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat. Por la importancia que ha tomado en las redes virtuales de jóvenes, Ralph Lauren fue la primera marca en lanzar su campaña en esta novedosa red social, de ella le siguen muchas firmas ya.

TikTok abre su plataforma publicitaria

El interés por explorar estrategias publicitarias en esta red crece cada vez más, estas son dos de las ventajas que ofrecen:

1. El algoritmo de su inteligencia artificial

Porque los algoritmos de TikTok le muestran de manera precisa al usuario contenidos personalizados que están relacionados con sus gustos. Esto se logra gracias a las interacciones entre la comunidad y reacciones a publicaciones. Es decir, aumenta la precisión al momento de segmentar el target y reduce el riesgo de que los contenidos lleguen a usuarios no interesados.

2. Publicidad programática

Están trabajando en que la aplicación ofrezca de forma sencilla servicios de publicidad, como pueden ser spots de usuarios que recomienden productos y servicios. En otras palabras, que TikTok sea el intermediario entre la marca y el usuario para emplear el material personal como anuncio.

Statista, el portal que se especializa en data digital para comercios, informa que para 2019 la inversión en TikTok aumentará 67% a nivel global.

¿Explorarías introducirte en el divertido mundo de TikTok en tu próxima estrategia? En Kubik estamos listos para asesorarte.

Te dejamos la campaña de Ralph Lauren en el video del siguiente artículo:

https://www.thecut.com/2019/08/ralph-lauren-launches-ad-campaign-on-tiktok.html

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close