Spotify: la melodía de la publicidad en streaming.

Pongamos el siguiente escenario:

Anuncian en tu ciudad el festival más grande que se haya visto. Durará lo necesario para que toquen todos los artistas famosos y ¡oh, sorpresa! También tocarán casi todas tus bandas favoritas.  Como el gran fan de la música que eres, te sientas pacientemente frente a tu computadora, con tarjeta de crédito en mano, a esperar la preventa de boletos para ser de los primeros en adquirirlo… ¿cierto?

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Tienes dos opciones, el boleto pagado te dará acceso al concierto todo el tiempo, podrás ver a los artistas que quieras y escuchar todas sus canciones. Si solo te registras en la entrada, sin pagar boleto, podrás acercarte a los escenarios y escuchar un par de canciones, pero no podrás disfrutar del set completo porque, en algún momento de la presentación, se pausará todo y entrarán los patrocinadores a regalarte unas horribles playeras y darte una charla de sus servicios.

En algún momento del evento, te cansas y decides adquirir un upgrade para librarte de toda esa publicidad que no necesitas en tu vida. Después de pagar, haces fiesta, te compras un par de cervezas y entras a disfrutar de tu música favorita, ¿te suena familiar?

Spotify: la melodía de la publicidad en streaming.

 📷: endermasali / Shutterstock.com

Spotify es una aplicación para escuchar música en streaming que cuenta con más de 10 millones de usuarios.Sus ingresos se deben 80% a cuentas Premium (los que pagan para no escuchar comerciales) y un 20% a la publicidad que ingresa por medio de los usuarios que no pagan por el servicio. Las personas son segmentadas de acuerdo a sus gustos musicales y la aplicación promete llegar justo a los oídos del cliente.

Spotify: la melodía de la publicidad en streaming.

Te lo explicamos: una empresa de ropa quiere anunciarse en Spotify. Así que estudia qué tipo de música escucha las personas a las que quiere llegar, elige a los artistas que más se acerquen al estilo de vida, definen edad, sexo y ¡pumm! Si estás en el público meta, te llegará publicidad de esa marca.

El modelo de Spotify y su melodía” de publicidad, ha crecido mucho en los últimos meses y que seguirá creciendo mientras más artistas salgan y más canciones nuevas sigas escuchando.

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Indispensable en la casa, en el taller y en la oficina, el streaming musical es otra manera de hacer Marketing Digital aprovechando el alcance masivo y la sutileza de la música. Tentador, ¿no?

Y tú, ¿lo sumarías a tu estrategia digital? Mientras lo piensas, te dejamos una lista (sí, de Spotify) con nuestras canciones favoritas, ¡que la disfrutes!:

1 Comment

  1. Un artículo que es antiguo pero sigue siendo muy importante a tener en cuenta, ya que mucho de esto no ha cambiado en casa nada, me parece muy interesante y curioso.
    Lo comparto, gran artículo.

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