¿Por qué descargué esta app? Secretos de las app exitosas

¿Qué hace que una app sea exitosa? ¿La cantidad de descargas o el número de usuarios que la siguen usando después de meses de haber sido lanzada?

La respuesta puede depender de diferentes factores, pues existen varios ejemplos memorables en ambos casos.

¿Por qué descargué esta app? Secretos de las app exitosas

El éxito rápido se mide por cantidad de descargas, un ejemplo claro es Flappy Bird, que en el 2014 llegó a ser el juego más descargado en todas las tiendas de apps, sorprendiendo incluso a su propio creador.  Poco tiempo después y abrumado por el éxito, él mismo eliminaría el juego, claro no sin antes haber recibido hasta 90,000 US DLLS al día.

Habiendo conseguido un éxito que miles de desarrolladores sueñan con tener, hoy, la aplicación cayó en el olvido, dejando atrás otros tantos miles de dólares. Si bien su creador no sacó provecho de la situación para seguir creciendo, su caso sirvió de ejemplo para el resto de personas involucradas en la industria.

¿Por qué descargué esta app? Secretos de las app exitosas

Así fue como nacieron una infinidad de aplicaciones y juegos que sí lograron llamar la atención del público (pero que todavía no sabemos cómo siguen vivas). Tal es el caso de Candy Crush,  un juego que compartía una mecánica sencilla y que llegó a tener 45.6 millones de usuarios al mes, convirtiéndose en el más popular en la historia de Facebook. Actualmente, esta aplicación sigue generando ingresos (pero siendo totalmente honestos, sabemos que su fama y triunfo se quedó allá en el 2012).

¿Por qué descargué esta app? Secretos de las app exitosas

  ArthurStock / Shutterstock.com

Por otro lado, encontramos a las aplicaciones que marcaron un antes y un después, aquellas que son líderes en lo que hacen y siguen en constante evolución. El ejemplo más claro se lo lleva Instagram, una red social que inició siendo exclusiva para iOS y que desde el 2010 revolucionó la forma en cómo vemos el mundo (ok, tal vez solo la forma en como vemos la comida de nuestros amigos). Hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes y sigue reinventándose para captar más y mantener a los actuales a través de nuevas opciones, como los mensajes directos, los anuncios, el perfil para empresas, sus aplicaciones Layout y Boomerang y su última jugada: Instagram Stories.

¿Por qué descargué esta app? Secretos de las app exitosas

 Dennizn / Shutterstock.com

Apps exitosas hay muchas y sus rubros son tan diferentes como las aplicaciones en sí mismas. Por mencionar algunas otras tenemos a Uber, que por su servicio ha generado toda una revolución en el área del transporte causando polémica mundial; Tinder: la red social para conocer gente; Pokemon Go, un éxito reciente que, a pesar de esporádico, ha sido de las aplicaciones más esperadas en la historia por sus altas expectativas, haciendo que muchos cayeran en descargar versiones “piratas” en la impaciencia; y Snapchat, que hizo temblar a muchos de los grandes y que, hasta el momento, varios siguen queriendo imitar.

Definitivamente, la innovación y la moda son aspectos claves que cualquier desarrollador y empresa deben tomar en cuenta a la hora de incursionar en este mercado. Y tú, ¿tú cuál crees que es el secreto para lograr una app exitosa?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close