En el mes de septiembre festejamos la Independencia de México, todos nos podemos patriotas y damos el “grito” a nuestra manera. Pero, ¿qué hubiera sucedido si la Independencia fuera en el tiempo moderno con redes sociales? Aquí te dejamos algo de lo que creemos pasaría.

Empezamos con la red más popular que es Facebook, primeramente Miguel Hidalgo y Costilla haría un grupo cerrado invitando a Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero. A asistir a la lucha por la Independencia de México, en el grupo se compartiría la fecha, hora y por menores del evento.

Todos los participantes estarían publicando notas que hablaran del tema, fotos de sus outfits para la batalla y selfies con los símbolos patrios, estandartes y más objetos a utilizar. Hasta subirían memes en tendencia adaptados a la Independencia.

Habría trasmisiones en vivo desde el lugar de los hechos, encuestas en vivo sobre quién ganaría y publicaciones con reacciones para saber qué personaje de la Independencia serías. No podrían faltar las fotos de perfil apoyando a un grupo en especial con la bandera.

Miguel Hidalgo grabaría un video donde explica sus razones de la Independencia, se compartiría millones de veces, algunos lo criticaría, pero otros lo apoyaría. Nacería #LordIndependencia. Josefa sería #LadyCorregidora o #LadyIndependencia.

Whatsapp no se podría quedar atrás con sus conversaciones y grupos. Josefa sería la encargada de administrarlo y ahí subiría fotos de “Buenos días”, “Buenas tardes” y “Buenas noches”, además estaría compartiendo todos los chismes alrededor del tema para que todo el grupo estuviera enterado.

Twitter sería un espacio para crear hashtags de tendencia, #Independencia, #IndepedenciaDeMéxico, #MiguelHidalgo, entre otros serían tendencia nacional donde mucha gente empezaría a subir tuits de humor y memes. Los personajes principales se quejarían del trato de los españoles, tendrían miles de impresiones y RTs.

Instagram sería un espacio dedicado a subir fotos de los paisajes de la batalla, harían Stories de lo que está sucediendo desde que empieza la Independencia hasta que termina, con emojis, stickers y hashtags acordes.

YouTube tendría todos los videos que grabara la gente de la batalla, los testimonios, las notas de los medios de comunicación y uno que otro comercial que grabó alguno de los protagonistas para promocionar algún producto.

Nos imaginamos a Iturbide promocionando productos para el cuidado de tu caballo, a José María Morelos de productos para la calvicie de cómo él la superó y ya no tendría que usar su paliacate. Todas unas celebridades y sus videos en YouTube estarían en los más vistos sin duda.

Uno que otro subiría algo a Snapchat, habría una máscara especial de Miguel Hidalgo que todos pondrían de moda como la del perrito.

Esto solo sería un reflejo de como las redes sociales han llegado para cambiar nuestro mundo y tienen un efecto muy importante en cómo percibimos los acontecimientos, ya nada es igual desde la creación de memes y las redes se hicieron indispensables para informarse, para levantar la voz, para denunciar y para reír.

¿Crees que hubiera tenido más éxito la Independencia con las redes sociales?

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close