Facebook se mantiene en la mira por filtración de datos

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue interrogado durante casi 10 horas por legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos (EU), sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Esta consultora tuvo acceso a datos de 87 millones de usuarios sin que ellos supieran, lo que sirvió al equipo de campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, para segmentar a los votantes. Además, se utilizó por las plataformas a favor del Brexit en Reino Unido.

El niño prodigio de Silicon Valley admitió que no se hizo lo suficiente para evitar el uso de los datos, sin embargo aseguró que ya están desarrollando herramientas para identificar cuentas falsas y automatizadas.

Ahora la moneda está en el aire para la red social, pues los legisladores dejaron claro que habría consecuencias tras la fuga masiva de información. Pero, ¿habrá regulación por parte del Gobierno? Aún no está claro, pues los observadores de la industria ven poco probable que el Congreso apruebe leyes significativas.

Por su parte, Zuckerberg dijo que “valdría la pena” discutir una regulación para proteger los datos. Durante la audiencia, afirmó que no se opondría siempre y cuando se tratara de la “regulación correcta”.

Fortalecen la red social

Facebook ya empezó a notificar a los usuarios afectados por la filtración de datos. Además, explican los cambios para no comprometer de nuevo los datos.

Entre las novedades está el rediseño del menú de configuración para simplificar los accesos directos de privacidad y mejoraron las herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma.

¿Cómo puedes proteger tu información?

Con las nuevas medidas de la red social para controlar los datos, el usuario tendrá un “atajo a Privacidad” donde podrá decidir con quién compartirá información.

Es importante verificar qué aplicaciones tienen accesos a datos personales, esto se puede revisar en Configuración en el apartado de Aplicaciones y webs. Ahí, se pueden revocar los permisos de aplicaciones que tienen acceso a la información, como juegos, encuestas o portales para acceder a redes de internet.

Para saber si tu información se comprometió utiliza este enlace: https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close