Comenzamos un nuevo mes juntos y al día en las actualizaciones más recientes del mundo digital. La edición de septiembre nos trae un recorrido por Reels, el último lanzamiento de Instagram, te decimos cómo sacarle más provecho a WhatsApp Business con su código QR recién integrado y te mostramos a los influencers virtuales que están cambiando nuestra forma de intereractuar con los humanos.


Instagran lanza Reels, ¡agárrate Tiktok!

Instagram estrenó una nueva funcionalidad con la que pretende hacerle sombra a TikToK, una de las aplicaciones más exitosas de todos los tiempos. En solo unos años, se ha convertido en una parte muy importante de la cultura de internet y de las interacciones sociales de la Generación Z o Centennial.

Reels es la propuesta de Instagram, en este nuevo formato los usuarios podrán crear videos cortos a partir de pistas de audio y vídeo y compartirlos con la comunidad. Reels, ofrece una nueva forma de expresarse creativamente y compartir lo que es importante para ti o tu marca, ya sea si se trata de un divertido baile con música o de crear conciencia sobre las causas sociales.

Lo que hace que Reels sea especial y único es que no sólo puedes compartir con tus amigos en Feed, sino que también puedes ser descubierto por la enorme, diversa y global comunidad de Instagram en la sección de Explore. Los carretes de cuentas públicas se compartirán en un nuevo espacio en Explore, donde otros pueden ver lo que se ha creado y descubrir más. Además, hay muchas herramientas creativas como efectos, música, herramienta fantasma y más, que hacen que crear Reels sea simple y divertido, y verlos de la misma manera.

Con Reels, Instagram espera que cualquier usuario pueda expresarse creativamente y ser descubierto. La app esta emocionada de crear una nueva generación de talentos en Instagram y cree que el futuro del entretenimiento, en todas sus formas, está en Instagram: con sus carretes, historias, IGTV, Live y ahora Reels.

¿Cómo hacer un reel?

Desliza el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels”, desde donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

  • Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel.
  • Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo; podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos.
  • Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.
  • Alinear: Ajusta las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de vestimenta o incluyas amigos en tu reel.
  • Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.
    Ahora que ya sabes qué es Reels y cómo funciona, ¿estás listo para implementarlo en tu estrategia de contenidos?

WhatsApp Business: acceso rápido con código QR

Hace unos días WhatsApp lanzó los códigos QR para usuarios, una característica que ahora llega para WhatsApp Business con el objetivo de facilitar el contacto con empresas mediante un método realmente práctico.

Antes al contactar a una empresa presente en WhatsApp Business debíamos añadir su número de teléfono a nuestros contactos de forma manual para poder escribirles. Ahora, iniciar un chat con una empresa es más fácil con tan solo escanear su código QR que las marcar pueden mostrar en sus tiendas, recibos de compra, publicidad o embalaje de productos, por ejemplo.

Las empresas pueden generar su código QR desde WhatsApp Business pulsando sobre los tres puntos en vertical que encontramos en la parte superior de la pantalla, accediendo a las herramientas o Business tools, seleccionando la opción enlace acortado o Short link y pulsando en ver.

El código QR que se obtiene puede ser compartido o guardado para, posteriormente, ser impreso físicamente en toda clase soporte como embalaje de productos, escaparates, material publicitario, facturas, etcétera. Además, es posible configurar un mensaje por defecto que podrá aparecer cuando los clientes escaneen el código con su teléfono móvil e inicien un chat.

Ahora las empresas podrán mantener una conversación pudiendo aportar toda clase de información, incluyendo sus catálogos de productos a la venta. Una herramienta que está teniendo una buena acogida según la compañía, que asegura que cada mes más de 40 millones de personas consultan los catálogos de empresas de WhatsApp.

En este sentido, WhatsApp también ha anunciado que para expandir las posibilidades de esta carcaterística ahora los catálogos pueden compartirse mediante enlaces en sitios web, Facbeook, Instagram y cualquier otro lugar. Los clientes, además, también podrán compartirlos.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial, al igual que los códigos QR para empresas que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Acércate a nosotros para contar con esta herramienta en tu marca y aumentar tus ventas.


Influencers virtuales, ¿fenomeno o realidad?

Con más de mil millones de personas utilizando las redes sociales alrededor del mundo, cada día es más difícil para las marcas destacar. El surgimiento de los influencers ha venido a replantar nuestras estrategias de comunicación y de inversión en campañas, siendo los influencers quienes recomienden las marcas o las representan, teniendo así uno de los cambios más significativos en el marketing en lo últimos años.

Algunos especialistas en marketing creativo han decidido encontrar una alternativa al enfoque típico para los influencers y han creado a sus propios embajadores de marca utilizando inteligencia artificial. Estos influencers virtuales son personajes ficticios creados por computadora cuyas “personalidades” son completamente ficticias, recreando con precisión las características sutiles de los rostros humanos. En esta ocasión vamos a conocer a los influencers virtuales que están cambiando nuestra forma de intereractuar con los humanos, y uno de ellos es mexicano.

Lil Miquela y amigos

Lil Miquela

Se puede decir que Lil Miquela, creada por la firma Brud con sede en Los Ángeles, comenzó el fenómeno de los influencers CGI (Common Gateway Interface) en 2016. Lil Miquela de 19 años tiene más 2.6 millones de seguidores cautivados hoy en día. Ahora es una cara habitual en revistas de moda y presenta una amplia gama de marcas de lujo. Más de 80,000 personas reproducen las canciones de Lil Miquela en Spotify cada mes. Ella ha dado entrevistas en Coachella y ha mostrado un tatuaje diseñado por un artista que trabajó con Miley Cyrus.

Blawko

Al igual que Lil Miquela, Blawko fue creado por Brud. Con estilo deportivo y tatuajes, se describe a sí mismo como un “joven símbolo sexual de robot”. Es quizás el más misterioso de todas las estrellas influyentes virtuales debido a la máscara que cubre la mitad de su rostro. Se ha vuelto popular entre los usuarios por su naturaleza relajada y su relación de amor intermitente con Bermuda, otra influencer virtual.

Bermuda

Super modelos

En otoño de 2018, la casa de moda de lujo francesa Balmain lanzó una campaña protagonizada por tres modelos digitales. Dos de los modelos son exclusivos de la marca Balmain, mientras que el tercero, Shudu Gram, es un agente libre conocido popularmente como la primera supermodelo digital del mundo, creada por el fotógrafo de moda británico Cameron-James Wilson; tiene más de 206,000 seguidores en Instagram y difumina la línea entre lo digital y la realidad. No puede hablar, ni es artificialmente inteligente, pero con la ayuda de Wilson, comparte su mensaje de empoderamiento y diversidad en la industria de la moda.

Coronel Sanders

Con la intención de parodiar el estilo de vida de los influencers de Instagram, en 2019 KFC muestra a un apuesto coronel Sanders viviendo su mejor vida. Un personaje misteriosamente humano que publica desde la cuenta oficial de KFC, que tiene 1.6 millones de seguidores. Se identifica como un influencer virtual que persigue el sueño, vende pollo y tiene su sede en Louisville, la sede de la compañía. Luce el característico cabello gris del Coronel, gafas de montura negra y traje blanco, pero en lugar de ser un viejo regordete, esta versión tiene una apariencia hípster por completo, con un tatuaje en el torso que dice “Receta secreta para el éxito”. Frecuentemente colabora con otras marcas, como Dr. Pepper, Old Spice y TurboTax.

Mar.ía

La primera humana virtual mexicana con sentimientos, gustos e ideales. Mar.ía se autodefine como una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e Inteligencia Artificial. Tiene voz para causas sociales como el cuidado del medio ambiente, la equidad de género y la salud mental.

Dotada de un gran sentido del humor y mucho carisma, llegó a las redes sociales y medios de difusión del país como una influencer virtual orgullosa de sus raíces mexicanas y contenta de compartir con el mundo su punto de vista como un ser digital. Con tan solo 15 publicaciones desde su creación en mayo 2020, Mar.ia ya cuenta con más de 70 mil seguidores en Instagram.

¿Sabremos en el futuro quién es real y quién no? ¿Estás listo para tener tu propio influencer virtual y que represente a tu marca? Harry Hugo, cofundador de la Agencia Goat, dice: “los influencers virtuales pueden estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana y tienen una personalidad moldeada para que sea exactamente lo que quieres, siendo puntos positivos masivos para las marcas porque son el embajador perfecto”. ¿Ustedes qué opinan?

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