Estamos entrando a los últimos meses de 2019 y las novedades para las redes sociales siguen llegando.

¡Más insignias!

Facebook ha decidido ahora lanzar otras tres nuevas insignias para sus Páginas. Incluyen la que conocimos en el verano de Top Fan o destacado, añadiendo Seguidor de Aniversario, Seguidor de la Página y Seguidor Milestone; es decir, un seguidor que cumple o alcanza ciertas metas dentro de la página.

Estas nuevas insignias se prestan para aumentar la interacción y relación entre los diferentes miembros de la página y el administrador de la misma. De tal forma, cuando un administrador ve que uno de los seguidores tiene una insignia de «Seguidor de aniversario», este puede felicitarlo por su aniversario dentro de la página e, incluso, puede utilizar esto como motivo para facilitar la interacción offline a través de sorteos o regalos, etcétera.

Las nuevas insignias ya están disponibles dentro de Facebook y solo aparecerán en aquellas Páginas que superen los 10 mil miembros. Además, Facebook también permite que un usuario pueda tener hasta dos insignias al mismo tiempo.

¡Encuentra el amor con Facebook Dating!

Las redes sociales hoy en día nos ayudan no solo a conocer una marca o comprar productos, también a encontrar una pareja gracias a aplicaciones como Tinder; todos hemos escuchado historias de personas que encontraron el amor gracias a esta app. Facebook la red social más popular del mundo ahora también te sumerge al mundo de las citas, y ayuda a amigos y conocidos a darse una oportunidad amorosa a través de Facebook Dating.

Entre algunas de las funciones para encontrar gente similar a nuestros gustos, está también el ‘Secret Crush’, que permite añadir a amigos de listas personales y que agraden, para que ellos reciban una notificación de que son ‘crush’ de alguien misterioso. Además de añadir Stories para publicar fotos y atraer a una posible pareja.

Actualmente el servicio de Facebook Dating se encuentra disponible en 20 países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guayana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

¡Estás listo para encontrar el amor con Facebook Dating!

Borra tu historial de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook anunció en el escenario de su conferencia anual que la compañía permitiría a los usuarios borrar su historial de navegación web con su cuenta de Facebook. La herramienta “Clear History” o Borrar Historial será parte de una nueva sección llamada “Your Off-Facebook activity”, que al ingresar a ella se verán las aplicaciones y sitios web que siguen nuestra actividad y envían informes a Facebook, así que al tocar el botón Clear History se desvinculará esa información de la cuenta.

Clear History ha comenzado su etapa de implementación en Irlanda, Corea del Sur y España, con otros países a seguir en los próximos meses. Esta herramienta nace después de los escándalos de Cambridge Analytica con la finalidad de brindar al usuario un mayor control de su privacidad de datos.

Adiós a los likes, ¿ahora en Facebook?

Sabías que Facebook pronto puede comenzar a ocultar los “Me gusta” o reacciones de las publicaciones. Como lo abordamos en un Newsletter pasado, este movimiento vio la luz en Instagram, donde hace unos meses se comenzó a aplicar como una forma de ayudar a romper la fijación de los usuarios al obtener “Me gusta” en sus imágenes; hasta el momento el cambio fue bastante bien recibido entre los usuarios a excepción de algunos influencers descontentos que dependían de los likes para vender su imagen o productos.

De implementarse en Facebook nuestras publicaciones ya no mostrarán la cantidad de “Me gusta” o reacciones a la publicación, solo el editor de la página podrá ver la lista de personas y sus reacciones, pero el número no se mostrará públicamente. El objetivo es presionar menos a los usuarios y alentarlos a compartir más libremente sus publicaciones y con una mayor frecuencia.

Esta información fue dada a conocer por Jane Mancun Wong, reconocida especialista en “descubrir características inéditas” de las aplicaciones y confirmada más tarde por Facebook. ¿Qué opinas?

¡Comparte tu canción de Spotify en Facebook Stories!

 

Ahora no solo puedes compartir la canción que escuchas en Instagram Stories, también lo puedes hacer en Facebook Stories, ya que Spotify ha activado esta función para que compartas la música que escuchas. Como sabrás, Facebook Stories no ha tenido el éxito esperado y, de hecho, la mayoría de los contenidos que los usuarios comparten actualmente en esta sección provienen de Instagram Stories.

Con esta nueva implementación Facebook apuesta a que los usuarios se conecten más con este formato y empiece a generar y compartir contenidos específicos para esta red social.

Olvídate de Twitch con Facebook Gaming

Facebook acaba de lanzar su propia plataforma de streaming de videojuegos desde donde cualquiera, incluso tú, sin pagar, podrás transmitir en directo. Es importante dejar clara la diferencia entre Facebook Live y Facebook Gaming, el primero está orientado a retransmitir un video en directo desde un teléfono móvil, el segundo se enfoca al mundo de los videojuegos, donde lo importante es emitir lo que está ocurriendo en la pantalla de tu ordenador.
Accesar a la plataforma es muy sencillo. Lo puedes hacer desde la dirección FB.gg (de Facebook Gaming), es gratuita y por el momento no tiene anuncios, haciéndola más atractiva a los internautas.

Facebook Gaming no solo permite realizar streamings desde ordenadores; en realidad, también podemos hacerlo desde los teléfonos móviles. No solo reunirá streamings personales, sino que también emitirán profesionales y además, se retransmitirán eventos de juegos y competiciones de eSports.

En la lista de streamings podemos encontrar Fortnite, Mobile Legends, PUBG, PUBG Mobile, Dota 2, y muchos más. Por supuesto, también podremos seguir canales individuales, como si se tratase de Twitch o YouTube. Si pulsamos sobre cada juego encontraremos todos los streamings en directo disponibles.

¿Será que Facebook Gaming nos hará olvidar a Twitch?

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close