Facebook:

Más cambios en el algoritmo:

Facebook ha realizado de nuevo cambios en su algoritmo siempre pensando en mejorar la experiencia de usuario.

  • El primero da prioridad a los amigos que el usuario quiere ver.
  • El segundo se centra en aumentar la visibilidad de los enlaces que el usuario comparte porque los encuentra valiosos.

Las historias y grupos toman fuerza

-La plataforma dará mayor fuerza a las historias que las páginas comparten, las cuales ahora tú mismo puedes compartir en tu propia historia, con posibilidad de llegar a más usuarios de forma orgánica.

-Facebook también está dando más protagonismo a los grupos, así que es momento de considerar crear uno alrededor de su marca, para que ofrezca valor a su audiencia.

¡Videos con más calidad que cantidad!

Debemos considerar tres factores importantes a la hora de subir un video:

  1. Lealtad e intención. Si la gente está viendo videos, buscándolos y volviendo a verlos semana tras semana, eso ganará prioridad.
  2. Duración de visualización. La intención es detectar qué videos están captando la atención de los usuarios durante al menos un minuto, para darles una mejor clasificación.
  3. Originalidad. Cuando estés compartiendo un video asegúrate que estás ofreciendo valor al usuario, recuerda que el contenido no original o reutilizado puede ver una distribución limitada.

Genera más leads con Messenger Facebook

Nuevas herramientas de negocios se están desplegando para Messenger Facebook. Messenger tendrá un acceso directo a funciones de reserva de citas, plantillas de generación de clientes potenciales y una autenticación sencilla que facilitará que las marcas ofrezcan atención al cliente e impulsen acciones como la generación de clientes potenciales o incluso en general.

Adiós códigos QR

La cámara de Messenger tiene la capacidad de escanear “Códigos QR de Messenger”; sin embargo, debido a su bajo uso Facebook finalizará esta forma de anuncio a partir del 15 de agosto de este año.


Whatsapp

¿Anuncios en WhatsApp?

Muy pronto podremos ver el Catálogo de Negocios de una marca al chatear con ellos dentro de la aplicación, lo que permitirá a las empresas mostrar más de sus productos de una manera altamente visible. El catálogo incluirá descripciones e imágenes de productos, similares a las que ya vemos en los Shop de Facebook e Instagram. Por lo que Facebook está trabajando para que más pequeñas, medianas y grandes empresas utilicen WhatsApp Business como aplicación de atención a clientes.


Instagram

La plataforma esta probando nuevas funciones que podremos ver este año.

Stickers que donan

Instagram está probando agregar un sticker de donativos en las historias, con la finalidad de que los diferentes usuarios puedan apoyar financieramente a organizaciones sin fines de lucro.


Twitter

¡Más interacción en video!

Invita a usuarios a videos en vivo, ahora la red social permitirá que hasta tres personas se sumen al video, con la posibilidad de interactuar entre ellos y con la audiencia que los observa.

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