Julio inicia con nuevas novedades en el mundo digital, así como con una pérdida millonaria para Facebook ads a través de la campaña #StopHateforProfit que busca generar presión a Facebook para que incorpore políticas de moderación más estrictas hacia temas políticos o de odio.

A este movimiento se han sumado grandes marcas como Patagonia, Verizon, Coca Cola, Unilever y Hershey Co, quienes retiraran su publicidad durante este mes o incluso el resto del año. Este boicot hacia la plataforma publicitaria será principalmente en Estados Unidos, pero al tener marcas globales, es probable que este efecto también llegué a nuestro país.


En las siguiente semanas veremos como le va a Facebook con esta campaña que ya tiene efectos en sus operaciones de un 8% de acuerdo a Business Insider, y que nuevas medidas ofrecerá para no perder clientes.


Giphy se integra a Instagram

Facebook sigue a la conquista de abarcar todas las app que le puedan ayudar a crecer su territorio digital, cada día que pasa su hegemonía gana un poco más de terreno para ubicarse en el tope de los gigantes de las redes sociales a nivel global. Recientemente la empresa de Mark Zuckerberg adquirió los servicios de GIPHY, uno de los sitios más populares para compartir Gifs.


Facebook ha hecho el anuncio en su blog oficial, y explica que el plan principal es integrar la biblioteca de GIFs en Instagram, así como en sus otras aplicaciones “para que la gente pueda encontrar la manera correcta de expresarse”. Además, la compañía revela que el 50% del tráfico actual de GIPHY proviene de su familia de aplicaciones, y la mitad de ese tráfico corresponde únicamente a Instagram, por lo cual la transacción e integración resulta un movimiento más que natural.


De acuerdo con el comunicado, con la integración de los GIFs de GIPHY a Instagram, Facebook permitirá a sus usuarios crear contenido más fácilmente (específicamente en Stories) y compartirlo con el mundo. Por otro lado, Facebook asegura que GIPHY continuará operando de manera independiente su librería de contenido, además de que continuará invirtiendo en su tecnología y relaciones: los usuarios podrán seguir subiendo GIFs a la plataforma, y los desarrolladores continuarán con el mismo acceso a la API de GIPHY.


Facebook intentó adquirir GIPHY en 2015, dos años después de su fundación, sin embargo la plataforma de GIFs rechazó la oferta, y han tenido que pasar 5 años para que la ambición de Zuckerberg por fin se concretara, de modo que ahora tendrán la inmensa galería de Gifs.

¿Qué opinas de está integración?


Facebook Pay, ¡por fin en México!

Todo parece indicar que los pagos móviles de Facebook Pay ya están comenzando a funcionar en México y en otras regiones del mundo. Facebook no deja atrás la idea de convertir sus plataformas en sistemas integrales que puedan incluir pagos. La red social sigue trabajando en WhatsApp y Facebook Pay como un proceso que pretende facilitar el pago entre usuarios, pero basándose en la infraestructura financiera existente.

¿En qué consiste Facebook Pay?

El sistema de pagos permitirá que los usuarios compren alguna prenda que vieron por la red social o que simple y sencillamente aprovechen una oferta que no puedan dejar pasar, con esto, los usuarios podrán comprar en negocios grandes y pequeños a través de Facebook e Instagram.

Otra de las funciones del servicio son:

  • Poder enviar dinero de forma simple y segura por medio de Messenger a sus contactos o amigos.
  • Permitir que usuarios apoyen a amigos o a causas importantes. Esto quiere decir que será posible donar directamente a recaudaciones de fondos para apoyar organizaciones benéficas.
  • Poder comprar juegos, boletos para eventos o contenido premium en Facebook watch.
  • Hacer pagos será muy simple, ya que sólo bastará con abrir tu plataforma más utilizada (Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp) y agregar la información de pago.


De acuerdo con la compañía, Facebook Pay ya se está implementando en México, así que si la opción aún no te aparece, sé paciente, actualiza tus redes sociales y vuelve a intentarlo más tarde. En América Latina y el Caribe hay 38 países ya con la función habilitada y por ahora solo Brasil cuenta con pagos vía Whatsapp. Facebook Pay ofrece una experiencia de pago conveniente, segura y consistente entre todas las plataformas de la compañía para que los usuarios cuenten con diversas posibilidades para mover su dinero.


Llega TikTok For Business

TikTok For Business es el nombre de la nueva y recién estrenada plataforma con la que TikTok va a permitir acercar a cualquier marca y profesional del marketing la posibilidad de realizar acciones comerciales con ellos. En TikTok For Business se podrán ver más claramente qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo ahora y todas las que vayan incorporando en un futuro. Así el anunciante podrá elegir de forma óptima cuál es la mejor opción para llegar al público objetivo.


En la actualidad ya hay una serie de formatos que van desde los anuncios previos de tres a cinco segundos cuando se inicia la aplicación hasta los de vídeo que pueden llegar a durar hasta 60 segundos, los desafíos hashtags o los hastag plus que dan opción de acceder directamente a un enlace de compra entre otros.


Todas estas opciones, que no son nuevas realmente, van a estar mucho más organizadas y claras para quien quiera realizar negocios con la plataforma. Pudiendo así aprovechar mejor la inversión económica y todo el potencial que ofrecen a la hora de crear marca, cultura y conectar con los millones de usuarios que consumen allí contenido a diario.


TikTok For Business, también habrá una serie de guías de aprendizaje con las que podrás mejorar tanto las acciones como los resultados. TikTok no quiere que ninguna marca pierda de vista algo básico para ellos: la creatividad. Así que dará consejos para optimizar la narrativa de cada acción, guías de productos, recursos, prácticas creativas y mucho más. Si TikTok For Business resulta interesante para las marcas, agencias y profesionales de la publicidad, también lo será Creative Marketplace, una sección que ya ha sido estrenada dónde se permitirá a las marcas conectar directamente con los creadores de contenido. Esta plataforma te ayudará a dar con esos creadores más populares que podrían hacer que tu marca, negocio o producto crezca a nivel de visibilidad.

Como puedes ver TikTok sigue avanzando y ahora busca no sólo seguir creciendo en usuarios, también en ingresos con unas herramientas mucho más claras y accesibles para todos.

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