Buddy, el futuro de nuestras hogares es hoy

Vivimos una época en la que el cuidado de casa se ha vuelto cada vez más sencillo gracias a la tecnología. Podemos instalar cámaras que graban lo que sucede a cada momento, programar cuándo encender o apagar las luces, inclusive contamos con “ayudantes” virtuales como Siri o Alexa, pero Buddy llegó para cambiar completamente este panorama.

Fabricado por Blue Frog Robotics y presentado oficialmente durante la CES (Consumer Electronics Show) de este año, en Las Vegas, y tras una exitosa campaña de financiamiento por medio de Indie Go Go, Buddy es más que un ayudante casero, él conecta, protege e interactúa con cada uno de los miembros de tu familia. La gran novedad de Buddy es que ayuda a “democratizar” la robótica. ¿De qué manera? Está construido sobre una plataforma open source facilitando a los desarrolladores la creación de aplicaciones compatibles con su sistema operativo.

Es esa misma razón la que hizo que fuera nombrado como “la tecnología más prometedora de 2018”, y no parece ser poca cosa. Buddy reconoce la cara y voz de todos los miembros de la familia, programa alarmas, se enlaza a los dispositivos inteligentes de la casa (termostatos, apagadores) para controlarlos, realiza videollamadas, tiene una función de edutaiment (que sirve para enseñar y entretener a los niños). De igual manera analiza conductas y horarios para optimizar la vida de los inquilinos de la casa.

Buddy, el futuro de nuestras hogares es hoy

Puede ser que Buddy abra un nuevo camino en la manera en que los hogares inteligentes sean creados, basados siempre en open source y esperando a ser mejorado por la misma experiencia del usuario. Así que los robots ayudantes que nos prometieron en las películas de ciencia ficción pueden estar más cerca de lo que esperamos.

Buddy, el futuro de nuestras hogares es hoy Buddy, el futuro de nuestras hogares es hoy

Si te interesa “adoptar” un Buddy para que te ayude, puedes hacerlo directamente en la página: https://adoptbuddy.com/en/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close