3 tendencias en redes sociales que te ayudarán a mantener la atención de tu target.

Todos estamos de acuerdo en una cosa: no hay nada más dinámico que el mundo digital, es por esto que las empresas necesitan estar siempre a la vanguardia con las tendencias para no quedarse atrás en la jungla de las plataformas sociales

A continuación, te presentamos 3 tendencias que no puedes dejar pasar para hacer que tu marca sea líder de mercado:

Contenidos segmentados

El contenido es, y será,  la principal herramienta para posicionarse dentro del mercado digital, ya que este representa la entrada directa para enganchar a los clientes y convertirlos en verdaderos evangelizadores de la marca. Sin embargo, gracias a los avances en las plataformas digitales, hoy en día podemos saber cada vez con más exactitud quién nos está viendo detrás de la pantalla, lo que nos da pauta para generar temáticas que les interese realmente a los usuarios.

También es importante destacar la importancia de una estrategia SEO, la cual indicará las palabras correctas que los usuarios usan y mencionan; de esta manera el servicio o producto se logrará identificar de manera sencilla a la hora de que hagan una búsqueda relacionada.

Streaming

El contenido tiende a ser cada vez más interactivo y las plataformas digitales nos ofrecen muchas formas de comunicar un mensaje. Los textos e imágenes se han  convertido en una manera tradicional de compartir un contenido, mientras que los videos, gifs y transmisiones en vivo, han pasado a ser los reyes del engagement.

Tras el éxito de SnapChat,  en donde se concentró durante algunos años la mayor actividad de jóvenes entre 13 y 25 años, todas las plataformas sociales se han abierto a la posibilidad de la inmediatez. Instagram Stories , Periscope (Twitter) y Facebook Live son algunos ejemplos de esto.

Experiencia de usuario

El entendimiento pleno del comportamiento de un usuario, o comunidad, es esencial a la hora de crear contenido y gestionar las redes de una marca. Esto puede mejorar la percepción de la audiencia y  abrir diferentes líneas de comunicación con los clientes potenciales, así como con las personas que estén siguiendo las publicaciones.

Así que ya lo sabes, si te estás preguntando el por qué tu comunidad no aumenta como tú quisieras o la interacción va en picada, es porque te hace falta ponerle más atención a uno de estos 3 puntos.

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