STAR WARS Y EL ARTE DE ROMPER EL INTERNET

Con casi 40 años en nuestras vidas, StarWars se ha convertido en una de las franquicias más largas y exitosas. El universo creado por George Lucas, expandido por los fans y comprado por Disney, ha sido un fenómeno que revoluciona las redes y rompe el internet cada vez que lanza un adelanto, suelta una imagen o publica alguna nueva noticia.

No es novedad que Star Wars vuelva locos a sus fans con sus estrategias de marketing. Películas, figuras de acción, programas especiales, libros y una gran cantidad de productos relacionados que está, no solo en fechas de estrenos, sino como un recurrente común en anaqueles y páginas de e-commerce.

STAR WARS Y EL ARTE DE ROMPER EL INTERNET

En el plano de las redes sociales, The Force Awakens fue la primera película de la saga que tuvo la oportunidad de ser promocionada por ese canal. La nostalgia y emoción de los nuevos y viejos fans se vieron reflejadas.  Tan solo con el primer teaser, se alcanzaron poco más de 223 millones de visualizaciones y el trailer registró 112 millones en 24 horas.  En Twitter, la franquicia alcanzó un poco más de 1,5 millones de tuits y 500,000 RTs relacionados, además de que el HT #StarWars se utilizó más de 3 millones de ocasiones.

STAR WARS Y EL ARTE DE ROMPER EL INTERNET

La próxima entrega de la saga es Rogue One que, aunque no contó con la misma campaña y difusión que The Force Awakens, se han sabido mantener en la cabecilla de todos. Su trailer alcanzó 20 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y todos están a la expectativa de su estreno esta semana.

La fiebre StarWars ha llegado tan lejos en los terrenos del social media, que incluso tiene su propia red social , emojis especiales Twitter, listas de reproducción en Spotify y un día Star Wars, 4 de mayo (May the 4th), en el que la gente recuerda y celebra la franquicia con los HT #Maythe4th, #MaytheFourth y  #StarWarsDay.

STAR WARS Y EL ARTE DE ROMPER EL INTERNET

Con una estrategia integral y bien planificada, Star Wars ha sabido mantener a sus fans envueltos en el universo que creó George Lucas y han dado una buena cátedra de cómo despertar la fuerza de un producto que está en la mente de los consumidores mediante las redes sociales.

STAR WARS Y EL ARTE DE ROMPER EL INTERNET

A BB-8 le gusta esto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close