snapchat-stock-0973.0.0

Pero, ¿por qué estos movimientos de Facebook? ¿En verdad Snapchat es un rival que Facebook debe considerar importante?

Si se toma en cuenta que Snapchat registró más del doble de consumo de videos por parte de sus usuarios que el año anterior, definitivamente hay que tomar en cuenta esta app.

Consumo de video, indicador importante

Esta app, que comenzó como una forma de compartir mensajes y fotos de forma efímera y esa función fue su principal novedad, ha evolucionado a ser una forma en que sus usuarios consumen video.

Las vistas diarias de video en Snapchat subieron a 10 mil millones, de acuerdo a un reporte publicado inicialmente en Bloomberg.

Eso significa que superó por 2 mil millones (pues fueron 8 mil millones en total)la cifra registrada en febrero  de este año, así como superó los 6 mil millones de vistas de noviembre de 2015 y los 4 mil millones de mayo del año pasado.

Estos números representan un incremento de 150% en consumo de video en Snapchat en menos de un año.

Igualan a Facebook en consumos de noviembre

En comparación, Facebook también reportó 8 mil millones de vistas de video en noviembre de 2015.

Aunque medios como Vanity Fair han sugerido que Snapchat está “aplastando” a Facebook en el área de video, es importante notar que Snapchat no está usando la misma medida para contar una vista como Facebook.

Y es que los videos en Snapchat están limitados a 10 segundos. Eso lleva a los usuarios de Snapchat a crear “tormentas de snaps”, o videos cortos unidos para añadirlos a la Historia de cada persona. Estos videos pueden verse hasta por 24 horas a una audiencia más amplia.

Estas “tormentas de snaps” por supuesto que generan mayores números de videos creados y vistos en Snapchat.

Mientras tanto, los videos de Facebook son mayores en duración, incluso por diseño.

Snapchat, con sus 100 millones de usuarios, está creciendo meteóricamente, pero aun así no llega a los números de Facebook, con sus mil 90 millones de usuarios activos diarios en promedio, de acuerdo a datos de marzo de 2016.

Falta todavía pro ver cuánto subió el consumo de video en la red social de Mark Zuckerberg luego de que estos impulsaran el video en vivo a través de Facebook Live, así como otras iniciativas relacionadas.

Sin embargo, sin duda ya algunos ya están volteando a ver a Snapchat como un posible medio para comenzar a crear campañas de marketing para audiencias que de otra forma no están disponibles, por ejemplo, la mayoría de Millennials y públicos más jóvenes.

El crecimiento de Snapchat incluso se cree que llegará a ser una forma de hacer ventas, pero esto todavía es una especulación iniciada por la editora en jefede la revista Comopolitan, que participa en la sección Discover de la app, donde diversas marcas publican contenidos para los usuarios de Snapchat.

2 Comments

  1. 5. ANALISIS MICROECONOMICO DE LA PRODUCCION

  2. Enhorabuena por esta entrada! Me gusto mucho el blog

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close