El gran poder de las redes sociales

Como diría el tío de “Spiderman”, “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. Y así son las redes sociales, tienen un poder impresionante, capaces de ocasionar un impacto positivo o ser una bomba atómica que al detonarse va destruyendo todo a su paso dejando un daño permanente.

Siguiendo con el ejemplo del superhéroe, imaginemos que las redes sociales son esa araña que te muerde, te llena de poder y de nuevas habilidades, ahora dependerá de ti cómo usarlas.

El gran poder de las redes sociales

Su veneno va invadiendo tu cuerpo y hacer algo viral, está a la alcance de un clic, desde una “Lady” o “Lord”, pasando por la organización de un evento masivo, como los XV años de Rubí, empezar el meme del mes y que todos se suban al “tren” para poder utilizarlo, hasta montar una campaña electoral exitosa que te haga ganar las elecciones.

Hay tanto poder en las redes sociales que pueden devaluar una moneda, como le sucedió al peso cuando se desplomó por varios tuits que lanzó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra México.

El gran poder de las redes sociales

Tenemos el poder de lanzar a la fama a personas que actuaron de manera irresponsable como fue el caso de #Lady100Pesos y #LadyAudi. Hacer famosos a personajes que no aportan algo significativo como #LadyWuu y #LadyCajero.

Los memes no pueden faltar y es tanto el poder que tienen que muchas marcas “tropicalizan” el de moda para poder sacarlo en sus redes sociales, estar en tendencia y encajar con su público. Todos se quieren subir al famoso “tren”, hasta instituciones gubernamentales y cuentas que se pensaría son más serias para sacarlo.

El gran poder de las redes sociales

Estamos en una época donde la gente no se informa y comparte noticias falsas porque cree que son reales por estar publicadas en redes sociales. Las hacen virales y hasta tienen que salir autoridades a hablar en público para desmentir algo que se pudo evitar con tan solo estar informado.

Tenemos tanto poder que juzgamos la campaña que lanza una empresa, si no nos gusta hacemos que la retire y pida disculpas públicas.

Ese y más poder se tiene con las redes sociales. Y tú, ¿qué haces con toda esa fuerza?

El gran poder de las redes sociales

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close