El Gran Juego de las agencias

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta en muchos sentidos, empezando por lo mediático. Los equipos que se enfrentan deben de tener los mejores jugadores y las mejores estrategias para llevarse el trofeo a casa. Al igual que en este deporte, las agencias digitales, tienen posiciones claves para ganar la partida de una cuenta.

Para un desarrollo adecuado del juego, la agencia se debe dividir en tres posiciones y de ahí partir: la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales. Juntas hacen un equipo fuerte en el campo que podrá llevarse esa cuenta sin problemas.

El Gran Juego de las agencias

La ofensiva de la agencia debe de tener la mejor estrategia para mover el balón a zona de anotación, debe de estar respaldada por una defensiva que no permita que el rival entre a derribar al Quarterback y un equipo especial para lograr esos puntos extra, que al final serán de gran relevancia.

Ahora pongamos a los jugadores de la agencia en el campo de juego, ¿qué posición sería cada uno? Es sencillo cuando tienes un equipo equilibrado y bien entrenado para enfrentar a cualquier rival.

Se dice que el Quarteback es el jugador más importante, el que se encarga de llevar la estrategia del entrenador en jefe al partido, el que reparte el juego y al que más se debe de cuidar. En una agencia sería el Social Media Manager, el cual aterriza las ideas y las reparte entre todo el equipo.

El Gran Juego de las agencias

Siguiendo con la ofensiva, los corredores y receptores, serían los Community Manager, los Content Manager y los diseñadores gráficos. Ellos se encargarán de recibir el pase del Quarteback y llevarlo a zona de anotación con contenidos de valor, gestión impecable y diseños de jugada que el rival no tendrá.

Pasamos a la defensiva, sin duda serían las ejecutivas de cuenta de una agencia. Deben de lidiar con el cliente, con sus mismos compañeros, defender siempre la propuesta, la estrategia y no dejar ni una sola debilidad para que el rival penetre la línea defensiva.

El Gran Juego de las agencias

Los equipos especiales son tan importantes que un partido puede depender de ellos. Los creativos, los de audiovisual, los de desarrollo, los estrategas, completan esta posición en el terreno de juego y el entrenador en jefe sabrá cuándo utilizarlos para ganar el juego.

El entrenador en jefe, que sería el director de la agencia, debe de saber liderar y llevar al equipo a la victoria en cada partido que se enfrenten. Mantener a sus jugadores motivados y que levanten al final de cada día el trofeo.

El Gran Juego de las agencias

Pero lo más importante es el equipo completo. No puede funcionar una posición sin la otra, sin comunicación, entrenamiento y sobre todo trabajo en equipo.

Ya sabes las posiciones dentro de este Gran Juego. Tu agencia, ¿cómo las aplica?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close