Compras en línea, una adicción que nos encanta.

Es una realidad que el E-commerce se está convirtiendo en EL método para comprar nuevos productos o servicios; una prueba de esto, es que México ya es el segundo país con mayor potencial en este mercado en Latinoamérica. El 75% de los mexicanos conectados a Internet ha hecho al menos un pedido en línea y el número va en aumento. Y es que, ¿cómo no caer ante esta tendencia si cada que llega ese esperado paquetito que ordenaste hace 2 o 3 semanas es como recibir un regalo que te diste tú mismo?

Compras en línea, una adicción que nos encanta.

  Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

¿Y, qué es lo que más compramos los mexicanos?

Actualmente recibimos, compramos y solicitamos muchos servicios a través de Internet, tal vez más de los que te imaginas. Haz la prueba a tú alrededor y pregunta a tus compañeros o amigos quién tiene una cuenta de Netflix o Spotify, o quién no ha comprado sus boletos de cine, avión, hoteles, cosméticos, ropa, tecnología y el súper vía internet.

En el 2015, Amazon se dio cuenta de este creciente mercado en México, razón por la cual abrió su página oficial en nuestro país, e incluso, un año después incluyó Amazon Fashion con la esperanza de crecer aún más su participación en el mercado.

Y Amazon no es el único, tiendas como Liverpool, Stradivarius y Sears también cuentan con este servicio, con el plus de que puedes comprar en línea e ir a recogerlo directo en tienda, (que siendo honestos, esto no termina de convencer a la mentalidad millenial).

Compras en línea, una adicción que nos encanta.

¿Por dónde compramos?

Aunque la mayoría de los usuarios ya cuenta con Smartphone o tablet, el 93% de las compras siguen siendo por PC o Laptop. Aunque podemos esperar que esa cifra baje, pues nuevas aplicaciones como Market Place de Facebook están haciendo que las compras desde el teléfono inteligente sean mucho más fáciles. La verdad es que nada supera la comodidad de buscar, elegir y comprar lo que deseas solo con un dedo, ¿o no?.

Ya sea que lo veas como adicción o forma de vida, las compras en línea o e-commerce son un gran avance para la agitada vida que llevamos hoy en día. Y ya que estamos en esto, sincérate con nosotros y dinos qué es lo que más has comprado en línea (anímate, prometemos no juzgarte).

1 Comment

  1. La verdad es que estoy cogiendo vicio a esto de comprar en aliexpress, hay de todo y a muy buen precio jajaja

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close